[...] - El Mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

diciembre 20, 2009

Todo concluye al fín

4 años levantándome a las 6:30 a.m.

4 años de tomar el mismo bondi, aguantando el humor de ese chofer que no tiene una puta alegría en la vida y su única satisfacción es decirte que hasta ahí vale $1,75, aunque sea una cuadra más del puente ese hasta donde es $1,50.

4 años de responder a la pregunta ¿qué estudiás?, con la consecuencia inmediata de escuchar, ¿ah, eso se estudia?... No, si voy a la facultad a tomar mate mirando el pasto.

4 años recorriendo esos pasillos, tomando café con leche en el buffet, esperando los viajes, organizando encuentros, jodas, salidas, cumpleaños...

4 años con noches sin dormir, con ceniceros rebalsados de philip, con millones de pavas tomadas, con reuniones por un t.p., una monografía o un parcial que amenazaba llegar en horas (y nuestras mentes en blanco Ala).

4 años de no llegar a tiempo, de hacer mapas, de memorizar itinerarios, de intentar entender nociones de Estadística y Régimen Tributario, de sumergirnos en idiomas distintos, de conocer y comprender muchos por qué, de aplicar lo aprendido a la realidad.

4 años de puro esfuerzo, llegando a las 10 de la noche a casa, después de haber cursado a la mañana, salir corriendo antes de que termine una clase para que no se vaya el tren, subir al subte después y llegar a la agencia para trabajar todo el día... y al llegar, ponerse a leer porque el final está por llegar y hay que estudiar!.

4 años que llegaron a su fín, caminamos tanto, derribamos muros...

Todo ese esfuerzo valió la pena. Me llevo momentos, conocimientos, y me llevo un grupo de gente hermosa.
Gracias a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros y a mi jefa por bancarme con tantos días de estudio, je.


A mi viejo, que fue uno de los sueños de su vida, "la nena con título a los 23 años", y hoy no lo puede disfrutar conmigo, pero es para él.



No siento algo muy distinto, me siento la misma mujer con taras infantiles
pero llegué a uno de mis grandes objetivos
soy Licenciada en Turismo.-

* voy a extrañar muuuuuuuuucho mi facultad, mi jUNgLa... realmente es un lugar donde me siento cómoda y felíz

4 comentarios:

  1. Felicitaciones. Yo con 35 todavía estoy penando con mi carrera de Edición. Y me pasa como a vos ¿para ser editor de libros hay que estudiar, desde cuándo? ¡qué pregunta idiota que hay que responder con amabilidad!. Bueno señorita, ahora a recorrer el pais.

    ResponderEliminar
  2. ayyy por dios pero felicitaciones para vos cheeeeeeee ahora es cuestio nde organizar una huevada virtual
    pero bueno me alegro que ese semejante meta la hayas cumplido y alcanzado
    es uno de los mejores post que leo en mucho tiempo
    un abrazo para vos y que buena noticia me distes
    abrazo
    nabu

    ResponderEliminar
  3. che muchas felicidades de nuevo y felices fiestas

    ResponderEliminar

E L L A

... Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es un mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts ...