[...] - El Mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

mayo 03, 2010

Tengo demasiado tiempo para pensar, esa es la base de todo.


Resulta que me doy cuenta ahora, cuando ya tengo los ojitos chinos de llorar y los cachetes más inflados que de costumbre.
Ahora, cuando ya me revisé todo tu caralibro y vi que sos muy felíz con tu nueva novia; ahora que ya googlié tantas dietas y ninguna me convence y en vez de decir basta, me como una chocolina. Ahora que a todos les encuentro diez defectos y ninguna virtud; ahora que por fín entiendo que nuestros caminos son paralelos y no se cruzan en ningún punto.
Sí trabajo, sí bailo, sí leo (y mucho), sí me divierto.
Pero antes era más felíz, antes estaba más contenta... y antes estaba más ocupada.

Creo que encontré la punta del ovillo, el ladrillo fundador de la pared, la manzana podrida del cajón (no, nada tiene que ver esta frase, pero la quería decir).
Es MUCHO tiempo pensando en nada, y en todo a la vez.

Entonces, para cerrar la idea de este quilombo, lo que vengo a gritarle al mundo es:
EL PRÓXIMO CUATRIMESTRE, VOY A EMPEZAR CON MI SEGUNDA PASIÓN: HISTORIA.

Me voy a cruzar el morral al hombro, me pongo los lentes y otra vez a sufrir con apuntes, noches sin dormir, parciales, libros y libreta universitaria. Hoy me decidí por completo, el cuatrimestre que viene empiezo la Licenciatura en Historia en la UBA.

Porque sí, porque me gusta y me apasiona, porque no quiero que queden (aún más) deudas pendientes en mi vida.
Porque me gusta saber y me encanta estudiar aunque sea complicado de entender, porque soy curiosa y porque necesito saber de dónde venimos y modificar un poquito desde mi lugar el a dónde vamos.

Porque sigo creyendo que vamos a cambiar, que vamos a poder, que quiero y que puedo enfrentar un desafío más, porque siempre queda algo por jugar, y yo, yo soy partidaria de buscar más de lo que muestra el cuadro.

UBA allá voy!
(sintiendo que mi viejo me empuja a hacer siempre más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E L L A

... Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es un mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts ...